Google
 

23 noviembre 2006

El calentón de SOS, el rumor de marras y un valor casi estrangulado por las manos fuertes

Sos Cuétara, con un PER de 55 veces, causa últimamente los delirios de los inversores azuzada por rumores más o menos increíbles, que son categóricamente negados por los supuestos partnerts de esta compañía del sector de alimentación. Fue ayer una noticia de Expansión en portada la que supuestamente animó el valor planteando que podría ser objeto de una OPA hostil. O no, porque ese “podría” puede ser interpretado de muchas formas.

El caso es que la compañía que ha subido con fuerza en el último mes y acumula un avance desde enero del 26% lograba dispararse un 6% para alegría de sus accionistas y casi quintuplicaba su negociación diaria al mover 2,9 millones de títulos en la sesión.

Si seguimos los porcentajes de participación que aparecen en esa página llegamos a la conclusión de que el free float de la sociedad resultante es aparentemente inexistente. Los porcentajes suman incluso más de 100%, lo cual es de todo punto imposible por que además hay una autocartera del 1,07% y en préstamo de títulos algo más del 4% de la compañía. Está claro que este 4% está dentro del 100% anterior. Puede que algunos datos aportados a la CNMV sean incorrectos, hayan cambiado o simplemente no hayan sido actualizados...

Estamos ante el enésimo caso en el mercado de falta de free float manifiesta que se puede traducir en ausencia real de liquidez y en posibilidades estratosféricas de que el valor se mueva en una dirección u otra.

Deutsche Bank, según una nota de AFX- España, el mismo día que presentó resultados los consideró “decepcionantes” tanto en Ebidta como en el neto y estimó que estamos ante el valor de alimentación más caro de todos los que cubre la entidad. En BPI tampoco gustaron sus resultados, que consideraron “muy negativos” en general salvo en el negocio aceitero.

No hay comentarios: