Google
 

28 noviembre 2006

Galán no descarta operaciones con compañías españolas tras formalizar la compra de Scottish

El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, se mostró hoy "abierto" a estudiar posibles operaciones y movimientos corporativos con compañías españolas tras la consecución de la compra de Scottish Power.

En una presentación a analistas y a preguntas sobre las especulaciones respecto a una posible fusión de Iberdrola con algún operador español como Unión Fenosa o Gas Natural, Sánchez Galán aclaró que tras la adquisición de la compañía británica una futura operación gestada desde España tendrá dimensión comunitaria.

Sánchez Galán considera que la Comisión Europea parece "más favorable" a estos movimientos, tal como ha quedado demostrado "con la operación de E.ON sobre Endesa o en el caso de Gaz de France sobre Suez".

En este sentido, dejó claro que Iberdrola no liderará una operación en España "en un situación jurídica donde uno más uno sean menos que uno". "No estamos dispuestos a que por tener que hacer operaciones con un español nos obliguen a desinvertir en activos que para nosotros son muy valiosos", apuntó.

Iberdrola financiará la OPA sobre Scottish Power con un crédito sindicado 'revolving' de hasta 7.955 millones de libras (11.738 millones de euros), con el que hará frente a la parte en efectivo de la oferta, y con una ampliación de capital de 245 millones de acciones (el 21,4%), que se destinará al pago en títulos, según anunció José Sáinz, director económico-financiero de la compañía.