Google
 

28 noviembre 2006

Iberdrola sobre de Scottish Power: "ellos quieren vender y a nosotros nos hace gracia comprar"

Las negociaciones van muy avanzadas y apenas quedan pequeños flecos por concretar.

La oferta sigue centrada en los 800 peniques por acción de Scottish Power que, de acuerdo con diversas fuentes financieras, se pagaría en cash y en acciones al 50%. La eléctrica escocesa cerró el viernes a 746,50 peniques, por debajo, por tanto, de la oferta apuntada -lo que otorga a negociantes cierto margen de maniobra-.

En contra de lo señalado en un principio en no pocas informaciones, la eléctrica española no sólo no cederá a un tercero los activos eólicos –agrupados en la sociedad PPC- que la escocesa posee en Estados Unidos, sino que su control y posterior integración con los que la propia Iberdrola mantiene en los USA es una de las razones de peso de esta operación. Scottish Power es el segundo operador eólico en los Estados Unidos.

La condición de jugada maestra es igualmente reconocida por el mercado, convencido de que esta salida por la tangente permite a Galán escapar del cerco tendido por Florentino Pérez, por un lado, y por la propia Gas Natural, por otro. “Es una pura medida defensiva de Galán”, asegura el consejero delegado de otra eléctrica española.

No hay comentarios: