Google
 

23 enero 2007

Valero's board authorizes largest dividend hike in company's history

Valero va a incrementar su dividendo trimestral de $0.08 a $0.12, que si bien no deja de ser un dividendo bajo, se trata de un incremento del 50%, el mayor en su historia... y toda una declaración de intenciones, de dejar un poco el crecimiento y concentrarse más en el accionista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué putada... Compré hace unos días y llevo un 5% de beneficio. Ahora me retendrán una pasta de los beneficios y dudo mucho que la recupere.
Según Buffett lo mejor es que las empresas no repartan beneficios. Por aquello del interés compuesto (cada vez que operas, pagas impuestos, comisiones, etc..., que restan del capital de base)

Fernan2 dijo...

Si te sirve de consuelo, el dividendo de VLO no llega al 1% anual, poco se pierde por ahí...

De todas formas, si me permites el matiz, lo mejor es que no repartan dividendos SI TIENEN COSAS INTERESANTES EN QUÉ INVERTIR, como era el caso hasta hace poco de VLO, pero ya no. Ahora se trata de ir recogiendo beneficios y repartiendo, porque tanto la nueva construcción como las OPAs están ya muy caras y no interesan.

s2

F.J. dijo...

noticias frescas, no sabía cómo pasártelo:

Valero Energy Corporation Reports Fourth Quarter and Annual Earnings

http://home.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?ndmViewId=news_view&newsId=20070201005643&newsLang=en

Fernan2 dijo...

Muchas gracias por la noticia, como ves sí me ha llegado... de hecho, me llega un mail con cada comentario que ponéis.

La noticia es buena. Según Yahoo!, las estimaciones para el año estaban en $8.10, y al final ha quedado en $8.64... no es poca la mejora!!

Aunque a mí no me ha sorprendido. Ya dije en "Tercer trimestre de mi cartera" que "En mi opinión, fácilmente vamos a superar las expectativas".

Por cierto, si quieres enviarme algo, en mi perfil sale también el email...

s2