Google
 

26 septiembre 2007

Société y La Caixa compran el portal líder de la comunicación financiera en Alemania por 138 millones

Boursorama, filial del banco francés Société Générale y del español La Caixa, anunció este lunes la compra del líder de la información financiera en línea en Alemania, OnVista, en una operación en la que esta entidad se valora en 138 millones de euros.

Boursorama firmó este lunes un acuerdo para la adquisición del 77,4% de OnVista y va a lanzar una opa sobre el resto del capital a un precio de 20,6 euros por acción con la intención de hacerse con el 100% de la compañía alemana y retirarla de la cotización en bolsa, explicó en un comunicado.

La adquisición será efectiva una vez que reciba la aprobación de las autoridades alemanas de la competencia y se financiará en efectivo gracias a "la solidez del balance de Boursorama", subrayó.

La filial de Société Générale y La Caixa, que está presente en Alemania desde 1997 a través de Fimatex, destacó que la incorporación de OnVista "permitirá al nuevo conjunto acelerar su desarrollo en el segmento del ahorro en línea en este país".

OnVista tiene en su haber una audiencia de 1,04 millones de visitas únicas y 72 millones de páginas vistas al mes, el doble que su más inmediato competidor.

El pasado año facturó 14,1 millones de euros, un 45% más que en 2005, y consiguió un resultado neto de 1,6 millones. En el primer semestre de 2007, el volumen de negocios siguió subiendo a un ritmo elevado con 11,3 millones de euros y 1,9 millones de beneficio.