Google
 

27 octubre 2006

EE UU envía a interventores para investigar los métodos de vigilancia de la SEC

La SEC ya estaba siendo investigada por dos comités del Senado, el financiero y el judicial, por la forma en la que ha llevado adelante las pesquisas en un caso sobre supuesta información privilegiada que involucra al fondo Pequot Capital (que gestiona 7.000 millones de dólares en hedge funds) y a John Mack, ahora primer ejecutivo de Morgan Stanley. El hecho de que la GAO se sume a estas investigaciones, que además se extienden a los métodos de la SEC para vigilar los mercados financieros, eleva la presión sobre el regulador, presidido por el republicano Christopher Cox, y la lleva a aguas más politizadas.

La división de vigilancia e investigación de la SEC es una de las más ocupadas. Ayer se supo que se ha abierto un periodo de prueba para determinar si 27 fondos de inversión han aceptado sobornos.

Los casos de abusos en la forma del delito de información privilegiada también abundan. De hecho, son el 20% de las investigaciones abiertas aunque menos de la mitad de ellas terminen en acciones legales por falta de pruebas. El presidente de la SEC, Christopher Cox, dice que se están ampliando las investigaciones sobre hedge funds, algo que le tiene preocupado.

Mi comentario: ¡Vaya! Los americanos sí que tienen quien vigile al vigilante... ¿será por eso que el vigilante sí que vigila?

No hay comentarios: