Google
 

14 noviembre 2006

Zinc may rise above $5,000 on China: Macquarie

Traducción cortesía de Más de 1000 mensajesIIIIIDHIIIII

Encabeza el Macquire BAnk (es el banco australiano más relacionado con empresas del sector, ya que toda la costa norte de ese país es fuertemente productora), que asegura que los precios creceran más de un 11% de aquí a final de año, superando la barrera de los 5000$/tonelada métrica.

Adán Rowley, analista de mineras de Londres "La demanda de este mineral ira donde quieran llevarla, igual que paso con el níquel y el cobre".El año proximo los precios para el zinc batiran a los de estos dos metales, debido a la interrupción a los envíos de los E.E.U.U. (una mina importante en Alaska ha tenido que ser detenida).

Boliden: "El consumo todabia excede a la producción. No hay visos de que la demanda pueda relentizarse, China ya es el primer consumidor mundial, y en los 9 primeros meses de este año ha incrementado un 3,5% su demada.

Hindustan Zinc, primer productor de India, ha multiplicado por 4 su cotización este año.

El 9 de octubre la International Lead and Zinc Study Group declara que la demanda subira un 3.9% hasta 11.1 million toneladas este año y un 2.6%, hasta 11.4 million toneladas in 2007.

Cominco Ltd, mayor productor mundial, declara que sus envios han tenido que ser retrasados por mal tiempo en la mina Red Dog de Alaska.

No hay comentarios: