Google
 

11 diciembre 2006

ContraOPA por Phelps Dodge

El fondo de cobertura SAC Capital planea dar batalla a la propuesta de compra de la minera estadounidense Phelps Dodge Corp. por parte de Freeport McMoRan Copper & Gold Inc., en un intento por elevar la oferta, dijo el lunes el diario New York Post en su sitio de internet.

Freeport-McMoRan Copper & Gold dijo en noviembre que acordó la compra de Phelps Dodge en 25.900 millones de dólares en acciones y efectivo, en una operación que crearía la mayor minera de cobre que cotiza en bolsa.

Pero SAC ha acumulado una participación accionaria importante en Phelps Dodge, informó el diario, citando fuentes no identificadas.

El fondo de cobertura presentaría el lunes un documento ante la Comisión de Valores de Estados Unidos anunciando que posee una participación en Phelps Dodge mayor al 5 por ciento, según el diario.

SAC, que no estuvo inmediatamente disponible para comentar la información, buscaría elevar la oferta a 150 dólares por acción.

Freeport ofreció pagar 88 dólares en efectivo y 0,67 acciones propias por cada título de Phelps. Al precio de cierre del mercado del viernes, la oferta ascendería a 129,41 dolares por acción, según el diario.

Mi comentario: Todas las OPAs y contraOPAs del sector benefician al resto de mineras medianas y pequeñas, que son también posibles objetivos de OPAs por parte de las grandes, de las medianas... y hasta de los fondos, como acabamos de ver.

No hay comentarios: