Google
 

07 diciembre 2006

Facilita el Proceso de Compra para el Cliente

Recientemente, fui a una papelería a comprar una pequeña caja de clips. Como no la encontré rápidamente, fui hasta el mostrador para preguntar a un empleado. Este empleado me llevó hasta la persona de la sección que tenía los clips. Esta segunda persona tomó la cajita que necesitaba, llenó un pequeño papel con la descripción y el valor, y pidió que fuera al cajero. En el cajero, pagué el valor indicado en el papel y me entregaron el recibo sellado. En seguida me pidieron que fuera hasta otro empleado, responsable por entregar el producto. Al llegar a este empleado, los clips aún no estaban con él, y tuve que esperar medio minuto hasta que el empleado de la sección que tenía los clips los llevara.

Pocos días después, fui a otra papelería, a comprar un mousepad. La primera empleada me acompañó hasta los productos disponibles, tomó el que yo quería, me cobró el valor correspondiente (habían 3 cajeros en puntos diferentes de la tienda) y empacó el producto. El proceso tomó una fracción de la primera papelería, y casi no tuve que caminar por la tienda.

  1. Cada paso en el proceso de compra es un pequeño obstáculo psicológico para que el cliente tome su decisión, Cuanto menos pasos, mayor tu oportunidad de venta.
  2. Tu proceso de venta NO es más importante que el proceso compra del cliente

No hay comentarios: