Google
 

07 diciembre 2006

La venta de acciones por ejecutivos de EE UU se dispara

Los altos ejecutivos estadounidenses han aprovechado el repunte reciente del mercado para vender títulos de las empresas que dirigen. Y figuras como Bill Gates, de Microsoft, o Eric Schmidt, de Google, han contribuido a disparar estas transacciones a niveles no vistos desde 1987.

En el último mes los datos muestran que los directivos vendieron un total de 8.400 millones de dólares (6.316 millones de euros) en títulos mientras que las compras alcanzaron 133 millones de dólares (100 millones de euros). Esta proporción (63,19) supera el máximo de julio de 2005 cuando los ejecutivos vendieron 62,76 dólares por cada uno que compraron. Entonces el S&P 500 reaccionó cayendo un 2,2% entre agosto y octubre de 2005.

Los ejecutivos de Microsoft lideraron la lista de vendedores más activos tras desprenderse de un total de 594,2 millones de dólares (447 millones de euros) en títulos propios en noviembre. Una tendencia que coincidió también con el máximo de dos años que alcanzaron las acciones de la compañía el 21 de noviembre. Desde entonces han caído pero aún ganan un 11% en el ejercicio. Bill Gates, el presidente de Microsoft, copó la mayor parte de las ventas al deshacerse de 581 millones de dólares (437 millones de euros).

Algunos inversores, con todo, no muestran temor. 'Lo que realmente debe preocupar es si los de dentro venden cuando el mercado baja', comenta Joseph Stocke, de StoneRidge Investment Partners. Otros no lo ven tan claro. 'Conocen bien la compañía y están realizando una declaración', dice Wayne Reisner, de Carret AM.

Mi comentario: Coincido en que 'Lo que realmente debe preocupar es si los de dentro venden cuando el mercado baja'. Además, muchas de las ventas son de gente que las recibe como parte del sueldo para venderlas, no porque estén deshaciendo cartera.

No hay comentarios: