Google
 

06 diciembre 2006

¿Qué debemos tener en cuenta para poder invertir en oro y en materias primas?

Los 3 contratos más populares entre los brókers españoles como Interdín o Renta4 son:

- El petróleo: mini petróleo del NYMEX. Garantía de 2.363 dólares para una inversión de 500 barriles, aproximadamente 30.000 dólares.

- El gas natural: mini gas del NYMEX. Garantía de 2.700 dólares para una inversión de 2.500 dólares de unidades térmicas o aproximadamente 22.000 dólares.

- El oro: Futuro CBOT. Garantía de 2.734 dólares para una inversión de 100 onzas de oro, aproximadamente 64.000 dólares.

Cuidado, el contrato con el oro se salda al vencimiento por entrega. ¡Si no quiere mandar lingotes a Estados Unidos, le aconsejamos seguir con cuidado las instrucciones de su broker!

Si no quiere manejar un apalancamiento tan importante, los fondos cotizados están hechos para usted. No son caros y le permiten también escoger la cantidad que desea invertir (1.000, 5.000, 10.000 euros...). Sin embargo, tendrá que entregar el capital íntegramente y en España no podrá venderlos a crédito. Por lo tanto son interesantes sólo si apuesta por una subida de los precios.

Éstos son los dos más accesibles para un inversor en España, ambos utilizados a menudo por Bolságora para poner en marcha sus estrategias.

- Oro: Streettracks Gold Trust - Cotiza en el NYSE en dólares y sigue el precio del oro. Una participación vale alrededor de 63 dólares.

- Petróleo: United State Oil - Cotiza en el AMEX y refleja el precio del petróleo WTI. Una participación vale alrededor de 53 dólares.

Estos fondos cotizan en dólares y pueden requerir una cobertura del riesgo divisa. Si su broker no dispone de estos productos, siempre puede abrir una cuenta con Renta 4 que tiene hoy en día la mejor oferta de ETFs para inversores minoristas en España.