Google
 

01 enero 2007

China obliga a los fabricantes de móviles a fabricar cargadores universales

La tendencia a cambiar de teléfono móvil y adquirir otro de la misma marca por aquello de 'aprovechar' el antiguo cargador dejará de influir en las compras de los consumidores chinos a partir de ahora, tras la decisión de las autoridades de obligar a las compañías a que fabriquen cargadores universales.

Según informaba ayer el rotativo oficial 'Diario del Pueblo', el Ministerio de Información e Industria chino ha emitido una nueva regulación según la cual los fabricantes de móviles deberán tomar las medidas oportunas para que sus cargadores sean utilizables con teléfonos de cualquier otra compañía.

La decisión, que el Gobierno ha estado estudiando durante dos años, reducirá el coste de los teléfonos móviles así como el derroche energético que supone la existencia de cargadores diferentes en función de las marcas e incluso los modelos de una misma marca, según señalaron fuentes ministeriales.

De acuerdo con cálculos de China Mobile Communications Association, la nueva medida hará ahorrar a los consumidores nacionales 2.400 millones de yuanes al año (unos 240 millones de euros).

Mi comentario: Eso se debería implantar a nivel mundial... y el cargador, que lo vendan aparte, para que si ya tienes uno no tengas que pagar otro al cambiar de móvil.

No hay comentarios: