Google
 

21 abril 2007

Admiten el plagio a Ciutadans de Cataluña en el programa electoral del PSOE para Canarias

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, admitió este miércoles el plagio en uno de los documentos electorales presentados por el PSC-PSOE, cuya autoría atribuyó a un asesor económico que ha dimitido tras descubrirse la copia. López Aguilar identificó al presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, como el responsable de la elaboración de sus "125 medidas del primer año de gobierno" socialista, que presentó el 3 de abril y que el partido Compromiso desveló esta semana que era un plagio de otro documento electoral elaborado por Ciutadans de Cataluña.

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, afirmó este miércoles que la dimisión del asesor del candidato socialista a la presidencia del Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, "es lo mínimo que se podía esperar", aunque aguarda "la disculpa y la rectificación" del candidato socialista. El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, tachó de "copión" a López Aguilar y reclamó su dimisión por el plagio.

"En los exámenes no se echa al que haya fabricado la chuleta; se echa al que se le coja con la chuleta en la mano, y, en este caso, creo que todos sabemos muy bien quién tenía la chuleta en la mano", afirmó Soria. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, opinó que la copia por el PSC del programa del partido catalán Ciutadans desautoriza al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, del que dijo "vino de Madrid prometiendo un gran cambio y se ha quedado en un gran plagio".

Nueva Canarias afirmó que "la copiada, casi íntegra, del programa electoral de otro partido por parte del PSC" demuestra "que los partidos centralistas "ni analizan la realidad de Canarias ni buscan soluciones originales a sus problemas específicos".

Mi comentario: Ojala les copiaran todo el programa electoral, si fuera con la intención de cumplirlo!! Lo que pasa es que ya sabemos lo que hay con estos políticos: "Nadie ofrece tanto como el que no piensa cumplirlo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, lo que hay es una gruesa y larga columna de directores de medios, y periodistas adscritos a los lobbys-partidos, que deberían (si no lo han hecho ya) estar presentando su dimisión y pidiendo perdón a los lectores (sobre todo a los ciudadanos de Cataluña), por contribuir a hurtar a los votantes el debate político y reemplazarlo por las consignas del día. Ahora se descubre que Ciutadans, cuyas actividades persisten desde los medios en silenciar y ningunear interesadamente, sí tiene programa y sí es la opción de centro-izquierda no nacionalista.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, no lo había pensado, pero igual todo esto sirve para que se vea el programa de Ciutadans y se den a conocer...

s2