Google
 

02 abril 2007

A Bestinver le gusta la bolsa... internacional

Su producto Bestinfond, que combina la inversión en acciones españolas e internacionales, es el mejor resumen de su estrategia para 2007. "Afrontamos el mercado español con mucha prudencia. Somos más optimistas para el resto de mercados, donde no vemos tanto peligro", explican en el informe. Por eso, deciden mantener una ponderación en bolsa internacional del 65% del patrimonio del fondo, frente a un 24% que pesa la bolsa española. Es decir, por cada euro en España prefieren colocar más de dos en el exterior.

Su fe en los mercados internacionales de renta variable queda patente en sus fondo Bestinver Internacional, que está totalmente invertido en bolsa y que sólo deja un 3,5% para liquidez. Por regiones: un 61,6% en bolsas de la zona euro; un 29,8% en las de Suiza y Reino Unido; un 2,1% en EEUU y Canadá, y un 3% en bolsas emergentes. En el informe se señala además que "el fondo tiene un fuerte potencial de revalorización, a pesar de las recientes subidas (en relación al tramo final del pasado año)".

Mientras, en su producto de acciones españolas, Bestinver Bolsa, la prudencia es la nota más destacada, con más del 10% de la cartera en liquidez.

Referenciado por: Bestinver, Metavalor y Hedge Funds


No hay comentarios: