Google
 

18 abril 2007

Sobre el batacazo de Seabird

Autor: iiiiidhiiiii Añadir usuario a mis favoritos Ignorar usuario Carpeta: MIS FINANZAS Fecha: 13/04/07 09:53
Asunto: Para jesus sobre Seabird. (SBX.OL)
Envia un aviso a Invertia Recomendar mensaje
Recomendaciones: --
A finales de febrero, junto a los resultados, la compañia anuncia que el negocio de exploración 2D demanda más trabajo y destina un barco que está más preparado para trabajos más complejos a esta actividad. Según ellos "la demanda de exploración 2D nos sobrepasa".

Es una empresa pequeña con 3 o 4 barcos pequeños, el equipamiento de esos barcos es lo que vale mucho. Esos barcos llevan un recubrimiento de asbestos que es un máterial similar al amianto, varias capas que aislan termicamente, sobre todo porque donde más se busca petróleo y se sospecha que aún pueda quedar es en las zonas más dificileses como en las costas de Groenlandia y Antartica. Lo que Seabird dice ahora es que ese barco, el HARRIER EXPLORER, está averiado y vuelve a puerto por un problema en el asbestos cuya gravedad no han podido valorar todabía (supongo que la tripulación se estaba congelando o algo parecido).

Sea cual sea el precio de la reparación el barco estará parado y sin cumplir el contrato no se cobra por lo que, de momento, el primer y segundo trimestre los beneficios se reducen mucho con respecto a las previsiones sin menoscabo de que el contrato sigue en pie y la busqueda se llevara a cabo en cuando se termine la reparación que no se ha valorado.

Yo he vuelto a comprar a estos precios porque la causa constituye un retraso y me parece que podría estar descontada.

S2
Formato para imprimir Enviar a un amigo
Autor: laruku Fecha: 13/04/07 10:42
Asunto: Es lo que pasa con estas empresas Recomendaciones: 1
RESPUESTA ANTERIOR Las empresas de gran crecimiento pueden tener estos contratiempos. Es la grandeza y la miseria de las microempresas: si se les joroba una herramienta cara, como el barco, no tienen pasta para sustituirla y todo sufre un retraso.

Una pequeña corrección es que el asbesto (singular) no es que se parezca al amianto: es amianto. Es un material ignífugo que se ha empleado en el fibrocemento (uralita) para fabricar cubiertas de edificaciones. Está superprohibido en todo el mundo desarrollado por los problemas sanitarios que produce. Me resulta raro que usen amianto en un barco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto

S2.
Autor: cameratameiga Fecha: 13/04/07 11:00
Asunto: RE:Para jesus sobre Seabird. (SBX.OL) Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR Hola. A mi también me sorprendió el palo que se llevó la acción bajando un 10% de golpe. Tampoco encontré información ni en la página de la empesa y ni en las de inversión, aunque finalmente he encontrado esto en rigzone.com, que cubre bastante bien el sector de prospección y plataformas de perforación (también llevo Transocean en cartera y tengo a Varco y otras en seguimiento):

http://www.rigzone.com/news/article.asp?a_id=43367

"Through the conversion work on the Harrier Explorer, asbestos has been found on board the vessel, despite the fact that that she has an "Asbestos Free Certificate." This may delay the completion of the vessel until late July 2007. It is expected that this will increase the estimated"

Comparto con Laruku la información sobre el amianto. Llevan años gastandose fortunas para eliminarlo de los edificios que durante los sesenta y setenta lo usaban para el aislamiento.

Lo que tenía entendido es que el barco era de nueva adquisición, no se trataba de uno en producción y cumpliendo contrato, y lo estaban adaptando para su uso en prospección.

Saludos
Autor: jesus80777 Fecha: 13/04/07 13:58
Asunto: RE:Para jesus sobre Seabird. (SBX.OL) Recomendaciones: --
RESPUESTA ANTERIOR Muchas gracias iiiiidhiiiii por tu respuesta. Tambien a Laruku y CamerataMeiga. Interesante la web que aporta. Yo no voy a promediar a la baja, de momento, compre a 36, y todavía me dura el acojone. Si recupera los 33 si compraré. s2