Google
 

12 mayo 2007

Julio Segura, muy afín a Arenillas, admite en el Congreso que Intermoney gestiona su cartera de valores

En su comparecencia, Segura ha reconocido que su cartera de valores la gestiona Intermoney, empresa a la que pertenecieron Miguel Sebastián, Carlos Arenillas y David Vegara. Cuando Gas Natural lanzó su OPA en 2005, Intermoney movió gran cantidad de títulos de Endesa haciendo que bajara su cotización y se ajustara a la escasa oferta de la gasista. Además, Segura ha admitido que David Taguas le telefoneó a cuenta de la OPA catalana, que cenó con Sebastián y que tuvo un encuentro con Solbes el 2 de abril. Ese día, Segura y Arenillas votaron contra la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Días antes, el 23 de marzo, votó contra Arenillas para frenar la OPA hispano-italiana. A pesar de todo, Segura defiende su independencia.

Julio Segura y Carlos Arenillas votaron en contra del criterio de la Presidencia del supervisor y de la comisión ejecutiva. Ambos se mostraron contrarios a la apertura de un expediente sancionador a Enel y Acciona. Esta votación fue el desencadenante de la dimisión de Manuel Conthe que, durante su comparecencia en el Congreso, desveló dos de los mayores escándalos económicos de la era Zapatero.

Respecto al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, al que Conthe pidió que dimita, Segura dijo que en los años que ha coincidido con él, tanto en el Banco de España como en la CNMV, su comportamiento ha sido "impecable" y sus decisiones han estado basadas en criterios técnicos y profesionales. Añadió que la propuesta de Conthe de eliminar la vicepresidencia de la CNMV es absolutamente "disparatada", aunque se mostró a favor de que en su elección también participe el presidente del ente supervisor.

No hay comentarios: