Google
 

03 mayo 2007

La Bolsa china endurece las normas de negociación

El supervisor de la Bolsa china ha anunciado que suspenderá temporalmente la cotización de las compañías con fuertes oscilaciones sin justificación aparente. Las empresas sospechosas de información privilegiada podrían enfrentarse a serios obstáculos en caso de querer hacer una opa o fusión.

La Comisión Regulatoria China está muy preocupada con el uso de información privilegiada, máxime cuando la renta variable de la región superó a la de los principales índices del mundo. El CSI 300 ganó un 121% en 2006, y desde enero de este año la revalorización alcanza el 74,36%

Las autoridades difundieron el lunes un comunicado en donde advertían que la manipulación de la Bolsa ha sustituido a la falsificación de los beneficios empresariales como principal actividad ilegal en los mercados.

Un mercado con un PER superior a las 40 veces

El índice CSI 300, para inversores locales y extranjeros, cotiza con un PER de 40,44 veces. La diferencia con los principales mercados europeos y estadounidenses es abismal. El PER del Euro Stoxx es de 13,96 veces, y el del S&P tampoco llega a las 14. El más próximo es el Nikkei, con casi 38 veces.

No hay comentarios: