Google
 

14 junio 2007

El Santander pone a la venta todos sus inmuebles en España por 4.000 millones

El Santander ha puesto a la venta todos sus inmuebles en España, 1.200 oficinas y 44 edificios, incluida la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), por unos 4.000 millones de euros, lo que podría generar a la entidad unas plusvalías de 1.400 millones, según han confirmado fuentes del propio banco.

Las mismas fuentes han señalado que se trata de una operación “indenpendiente” a la oferta lanzada junto a sus socios Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para hacerse con el control de ABN Amro por 71.000 millones. "Es una operación que se hace porque tiene sentido desde el punto de vista estratégico y es independiente de la operación de ABN", han asegurado.

Concretamente, la entidad presidida por Emilio Botín invertirá un total de 19.900 millones en la compra del banco holandés, mientras que RBS aportará 27.200 y Fortis, 24.000 millones de euros.

Tras anunciar el acuerdo de compra, el grupo bancario adelantó su intención de financiar la operecaión con la venta de sus participaciones en Cepsa (30,67%) y San Paolo-Intesa (1,75%), con las que podría obtener ingresos de más de 6.800 millones de euros, a los que se sumarían otros 3.150 millones de la venta de activos inmobiliarios.

Santander ha anunciado esta operación, adelantada por EL PAÍS, después de que ayer Barclays informase de que ha puesto en marcha los mecanismos oficiales de su oferta por ABN Amro, en colaboración el banco holandés, y que ha presentado toda la documentación necesaria para la adquisición ante los organismos supervisores y reguladores correspondientes.


Mi comentario: Las ratas abandonan el barco inmobiliario antes de que se hunda... ¿ O es que empapelamos a una inmobiliaria, y cuando se hunda la recompramos por una fracción de lo que nos pagó por las sucursales... Maquiavélico, sí... y Botiniano también!! Como dice Laro, Don Emilio va como los buenos ajedrecistas: muchas jugadas por delante.