Google
 

09 julio 2007

Danone lanza una opa sobre la holandesa Numico

El grupo alimentario francés Danone presentó hoy una opa sobre la holandesa Numico, líder en la fabricación de alimentos infantiles en Europa, a un precio de 55 euros por acción ordinaria, según anunciaron ambas empresas en un comunicado.

Numico explicó que según esta opa, el capital de la holandesa se valoraría en 12.300 millones de euros, en acciones diluidas (las que estarían en circulación si todos los valores de la empresa fueran ejecutados, es decir, convertidos en acciones).

Danone y Numico esperan alcanzar en las próximas semanas un acuerdo definitivo sobre la opa, que reforzará la posición del grupo francés como 'líder mundial en la industria alimentaria, especialmente en la nutrición saludable', según el comunicado,

Numico, con sede en Schiphol (Holanda), está especializada en alimentación infantil y clínica y comercializa marcas como Nutricia, Milupa, Cow and Gate y Dumex; abastece a clientes de cien países y da trabajo a unas 13.000 personas.

La semana pasada, Danone anunció que estaba en negociaciones exclusivas con el gigante estadounidense Kraft para venderle su filial de galletas, LU, a un precio de 5.300 millones de euros.

Danone explicó entonces que esa operación le daría la oportunidad al grupo francés de centrar totalmente sus esfuerzos de investigación y de innovación así como sus medios de mercadotecnia, industriales, comerciales y humanos, en el crecimiento de negocios con muy fuerte dimensión de salud.

El director ejecutivo de Danone, Franck Riboud, afirmó hoy que con la adquisición de Numico, estas dos empresas crearán una 'compañía alimentaria única', con una fuerte posición mundial.