Google
 

29 julio 2007

La tasa de paro cae por debajo del 8% por primera vez desde 1978

La tasa de paro en España alcanzó un nuevo hito al situarse por debajo del 8% en el segundo trimestre del año. El nivel del 7,95% de la última encuesta de población activa (EPA), en la que se contabilizaron 96.100 desempleados menos que en el trimestre anterior, es el más bajo desde 1978, según destacó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es la primera vez que en democracia el paro cae por debajo del 8%". Son palabras de un eufórico José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente comenzó ayer el balance semestral del país en tono "satisfecho", arrastrado por el dato del paro y el "muy, muy favorable" horizonte económico que ofrece el país.

Según Zapatero, el crecimiento del empleo sigue rompiendo récords, con una población ocupada que supera los 20,3 millones de empleados y la creación en el último año de 674.200 puestos, 300.000 en el último trimestre. "En tres años, hemos creado un millón de empleos más que en la legislatura anterior" argumentó el presidente, a quien uno de los datos que le llena de "orgullo" es que el 55% del nuevo empleo ha sido femenino. También por primera vez la tasa de paro está a solo 1,5 puntos de la media europea.

Mi comentario:
Si el paro aguanta, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria será menos preocupante...

No hay comentarios: