Google
 

16 julio 2007

La tele, primera víctima del triunfode la Wii de Nintendo

El ocio en casa está cambiando: los adultos empiezan a reemplazar en japón la tele por la Wii, que aparece como triunfadora en el duelo de consolas. mientras, Sony baja el precio de la PS3 y Microsoft recortará el de su Xbox 360

Desde hace un año, los padres también han empezado a jugar. El motivo tiene un nombre y ese nombre tiene sólo tres letras: Wii.

Orientada a un público más diverso gracias a su mando de control con sensor de movimiento y sus juegos poco convencionales, la Wii de Nintendo ha conquistado al público adulto, especialmente al japonés. La consecuencia, según un artículo en el diario británico The Times, es que las familias japonesas pasan menos tiempo viendo la televisión y más dándole al videojuego. Desde la llegada de la Wii el prime-time del país ha caído en picado. A día de hoy, en el momento de máxima audiencia, ninguna cadena consigue captar la atención de más del 9% de los espectadores, una cifra impensable en la era pre-Wii.

Mi comentario:
Ya dije hace tiempo que la tele cada vez tiene menos cuota de tiempo de ocio. Yo apuntaba a Internet, pero efectivamente los videojuegos también tienen su parte... y no hay que olvidar que los de mi generación ya jugábamos al spectrum de críos!!