Google
 

22 septiembre 2007

El Gobierno agilizará los desahucios por impago de alquiler

José Luis Rodríguez Zapatero confirmó el viernes que los Ministerios de Vivienda y Justicia negocian la forma de agilizar los desahucios por impago de alquileres a través de los juicios rápidos para amortiguar de esta forma las reticencias que tiene la mayoría de los propietarios de viviendas vacías a la hora de arrendarlas.

Esta medida forma parte de las iniciativas que prepara el Ministerio que dirige Carme Chacón para actuar sobre la oferta. En ellas se incluirá también la reforma de la ley de Arrendamientos Urbanos heredada del PP y el aumento de los incentivos fiscales a las empresas que se dediquen a construir viviendas protegidas dedicadas al alquiler.

La urgencia de Zapatero y de Chacón en presentar el pasado día 18 el plan para favorecer los alquileres obedeció, según fuentes seguras, a la necesidad de incorporar su coste, de 350 millones de euros, al proyecto de ley de Presupuestos que el martes entrará en el Congreso de los Diputados.

Solbes admitió este viernes la posibilidad de que estas medidas de fomento del alquiler generen para el Estado un aumento de los ingresos en el caso de que salgan más viviendas vacías a este mercado.

El vicepresidente económico apuntó que en los últimos ejercicios ya se refleja un aumento claro de los ingresos por esta vía, pese a que los beneficios fiscales sólo han operado para los propietarios de viviendas, que sólo tributan a Hacienda por la mitad de los ingresos que obtienen por los arrendamientos.



Mi comentario: Una medida correcta para solucionar el tema de la vivienda. Ya dije que se tenían que tomar medidas en esta línea en " La burbuja inmobiliaria se pone fea" y en " La burbuja inmobiliaria se pone fea".

No hay comentarios: