Google
 

10 septiembre 2007

Garzón archiva la demanda de un accionista contra Bañuelos

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha archivado la querella presentada por un accionista minoritario contra el ex presidente de Astroc Enrique Bañuelos por los presuntos delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal.

El auto del juez considera la querella 'falta de consistencia'. Para Garzón, Bañuelos dio la publicidad adecuada a las operaciones con Astroc que realizó a través de su sociedad CV Capital.'Se cumplió de forma adecuada', subraya en el auto.

El magistrado de la Audiencia Nacional entiende que el desplome de la cotización de Astroc se debe al 'desarrollo más o menos volátil de la especulación en Bolsa', y señala que el querellante, Felipe Izquierdo, debió haber examinado mejor los pros y los contras de su inversión y sus riesgos.

El auto explica que 'la caída de la cotización de las acciones de Astroc puede haberse debido a múltiples factores socioeconómicos y que no se demuestra que haya sido por las actuaciones del querellado, 'con cuya gestión se podrá o no estar de acuerdo, pero, tal y como avalan los documentos, no ha cometido acto defraudatorio alguno'.

El querellante recurrirá el archivo de la denuncia, que considera precipitado, al entender que no se han practicado todas las pruebas necesarias para aclarar la gestión de Enrique Bañuelos al frente de la inmobiliaria. Izquierdo tiene 350 acciones de Astroc y cuando presentó la denuncia a finales de junio registraba minusvalías superiores a los 22.000 euros.

Artículos relacionados:
Astroc a toro pasado

No hay comentarios: