Google
 

22 octubre 2006

Seguimiento de insiders en España

Seguirle la pista a los presidentes de grandes empresas y cajas españolas que, por ser consejeros, o máximos ejecutivos de una entidad deciden adquirir acciones de aquellas compañías en las que tienen un puesto en el consejo de administración. Sea por lo que sea, cuando los presidentes y grandes ejecutivos invierten, suelen acertar.

Un buen ejemplo de ello son quienes han adquirido títulos a lo largo de septiembre y octubre, aunque les haya ayudado el fuerte empuje de la bolsa. Una lista en la que aparecen varios números uno de las empresas cotizadas españolas: Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, la quinta compañía española por valor bursátil; Ignacio Sánchez Galán, que ocupa el mismo puesto en la sexta, Iberdrola; o Florentino Pérez, que lleva las riendas de la mayor constructora española: ACS.

Tiene varias opciones para enterarse

La más compleja es estar pendiente toda la jornada de si se actualiza algún cambio de participación en los registros. Para ello, se tendría que estar mirando compañía a compañía si se han producido modificaciones. La segunda es estar pendiente de los cambios que se van introduciendo. En el apartado de consultas a los registros oficiales de la CNMV habría que ver el epígrafe de "búsqueda en los últimos cinco días".

La más fácil, en la que ya dan el trabajo hecho, y además tiene el valor añadido de la interactividad, es consultar el Blog del Insider de eleconomista.es. En él se realiza un seguimiento puntual de las compras y ventas de directivos en sus propias empresas. ¿Cómo? Rastreando la web de la CNMV y en estrecha colaboración con la comunidad de lectores del blog, que alertan a su autor de los últimos movimientos. Los lectores participan activamente en la construcción del Insider.
http://www.eleconomista.es/blogs/insider/

No hay comentarios: