Google
 

20 octubre 2006

Banco Santander ofrece a clientes especiales vender sus ‘repsoles’ a 29 euros

Según fuentes de mercado bien informadas, durante la semana pasada el broker del banco cántabro hizo llegar a algunos clientes ofertas de compra de acciones de Repsol a 29 euros. Estas ofertas suponían una posibilidad de ganancia muy importante: del 10,86% respecto al cierre del viernes pasado, 26,16 euros. A tiro hecho.

Este precio es un 14,5% superior al precio medio al que Sacyr ha adquirido el 9,2% de Repsol, de 25,32 euros según la propia empresa. Lo cual significa que los clientes normales de Santander han recibido un precio sustancialmente inferior al de los especiales.


Mutis por el foro de la CNMV

Durante todo el día, la petrolera subió con fuerza pese a la caída del Ibex. El detonante fue la formalización en la apertura de una operación fuera de mercado ejecutada el viernes por la tarde, en la que se vendió el 3% del capital. Inmediatamente se desataron los rumores que insistían en que el comprador era Sacyr, y de que detrás llegaría una importante operación corporativa. El calentón del valor llegó al máximo al cierre, con una subida del 4,55%. A las 18.15 h., El Confidencial confirmaba la noticia del pacto de Sacyr con La Caixa para alcanzar el 10% de la petrolera.

A pesar de este calentón y de los rumores, la CNMV no suspendió a ninguno de los dos valores ni tampoco exigió a Sacyr la emisión de un hecho relevante, como sí ha ocurrido en otras operaciones de mucho menos calado que la de ayer.

No hay comentarios: