Google
 

27 octubre 2006

Tribunal UE condena España por eximir bibliotecas de cobrar canon

El canon de lectura es la tasa que en la legislación comunitaria obliga a cobrar para salvaguardar los derechos de autor de los libros que prestan las bibliotecas.

España defiende que 'el objetivo de la promoción cultural prevalece sobre el de garantizar ingresos suficientes a los autores' y que la libertad que concede la legislación europea permite a los países 'otorgar a los autores una remuneración muy reducida, simbólica o incluso nula'.

Mi opinión: Estoy a favor de la postura española, y no entiendo tanto afán recaudatorio. Como autor que soy (no de libros, pero sí de mi blog), no quiero cobrar derechos, sino promocionar mi obra. Aparte que eso de los derechos... luego se los reparten entre cuatro, y los demás a verlas venir

Comentario de Isard en Barrapunto

No hay comentarios: