Google
 

02 noviembre 2006

Firefox : Firefox 2.0: Sencillez, seguridad, personalización y pestañas

Navegación por pestañas:
Firefox 2 abre por defecto los sitios web en nuevas pestañas. Si accidentalmente se cierra alguna de ellas se puede recuperar a través del menú “Historial” a partir de la lista “Pestañas recientemente”. Otra novedad que introduce, respecto a la navegación por pestañas, es una mejor organización de las mismas cuando hay muchas abiertas, en esta versión las pestañas se ajustan a la ventana abierta, e introduce una flecha a cada lado para el desplazamiento y un botón, en la parte derecha, que facilita la lista de pestañas abiertas en cada momento.

Restaurar Sesión:
Con Restaurar sesión, si Firefox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicia de nuevo recupera tanto las ventanas y pestañas abiertas, como el texto de un formulario o las descargas en curso. Además, se puede configurar el navegador de manera que restaure la sesión anterior cada vez que se carga la página de inicio. Algunas de estas funcionalidades en las versiones anteriores se podían obtener instalando la extensión SessionSaver.

Corrector ortográfico:
Firefox 2.0 integra un corrector ortográfico para los contenidos online. El corrector debe descargarse después de haber instalado el navegador Firefox 2.0. Firefox ofrece esta posibilidad, mediante un cuadro de dialogo, una vez se ha finalizado con el proceso de instalación del navegador.

Sugerencias de Búsqueda:
Cuando se comienza a escribir en la barra de búsqueda, aparece una lista con sugerencias, que funciona con los buscadores Google y Yahoo!

RSS:
Desarrollados específicamente para sitios web que se actualicen con frecuencia los RSS difunden los nuevos contenidos entre los suscriptores del sitio web. Firefox 2.0 da control al usuario sobre los RSS. Mostrando una vista previa, deja elegir los canales de suscripción, bien a través de los marcadores dinámicos de Firefox, mediante un lector de canales instalado en el ordenador, o por servicios web como Mi Yahoo!, Bloglines o Google Reader.

Títulos dinámicos:
Los títulos dinámicos son resúmenes que se actualizan a menudo con información importante sobre un sitio web. En Firefox 2.0 cuando la información de la página se actualiza, también lo hace el título dinámico.

Búsqueda integrada:
En la la barra de búsqueda de Firefox vienen integrados por defecto los motores de búsqueda de Google, Yahoo!, eBay, Diccionario RAE, Wikipedia y Creative Commons. En versiones anteriores algunas de estas opciones las tenía que descargar y configurar el usuario. En Firefox 2.0 se puede seleccionar el motor de búsqueda que se desea, de entre los que vienen por defecto, e incluir nuevos.

Marcadores dinámicos:
Los marcadores dinámicos en Firefox permiten al usuario conocer las actualizaciones de los sitios web seleccionados e incluso acceder directamente a los contenidos que le interesan.

Bloqueador de ventanas emergentes:
Firefox 2.0, como en versiones anteriores, bloquea las ventanas emergentes. Firefox avisa cuando se bloquean ventanas emergentes mediante una barra informativa o un icono en la parte inferior de la pantalla. El usuario, si así lo desea siempre tiene la posibilidad de desbloquear la ventana para que se abra.

Protección antiphishing:
Protege los datos personales del usuario, como información bancaria, además tome precauciones frente al robo de identidad. Cuando Firefox encuentra un sitio web que sea sospechoso de fraude, también conocido como phishing, advierte y ofrecerá una página de búsqueda para encontrar el sitio web que realmente el usuario estaba buscando.
Actualizaciones automáticas:
El sistema de actualizaciones automáticas de Firefox comprueba siempre si se está usando la última versión, y avisa cuando está disponible una nueva actualización de seguridad. Las descargas u la instalación son sencillas y rápidas. El sistema de actualizaciones automáticas de Firefox tiene actualizaciones para Firefox en Windows, Mac OS X, y Linux en más de 40 idiomas diferentes.

Protección contra programas espías:
Firefox impide que un sitio web descargue, instale, o ejecute programas sin el consentimiento explicito del usuario. Firefox avisa al usuario siempre que descargue o instale software, dándole la posibilidad de elegir al respecto.

Limpiar información privada:
Firefox ofrece la posibilidad de limpiar todos tus datos de navegación con la utilidad “Limpiar información privada”. Mediante esta opción los datos privados desaparecen en Firefox.

No hay comentarios: