Google
 

07 noviembre 2006

La verdadera historia de Marina D'Or

Marina D'Or Golf es el más mastodóntico de los proyectos que se han hecho en los últimos años, y va a ser la construcción más grande en Europa desde que se hizo la reconstrucción de las ciudades tras la segunda guerra mundial (¿verdad que acojona?).

Lo que más me preocupa es la afluencia repentina de tantos miles de personas en un espacio tan poco acostumbrado a ello, el impacto medioambiental que esto va a tener sobre la zona, el gasto bestial de agua y electricidad, la erosión del entorno debido a la multiplicación de generación de resíduos, la afluencia de vehículos... En serio, si viérais la maqueta general que muestra toda la zona del proyecto, entenderíais que yo mismo abriera los ojos como platos al ver que el tamaño del actual Marina D'Or es ridículo comparado con lo que se va a construir.

Muchos de los concejales de los ayuntamientos de Oropesa del Mar y Cabanes (las dos localidades implicadas en el proyecto) son trabajadores de Javier Ger, constructor y máximo responsable de todo esto, por lo que éste no ha encontrado muchos escollos para que sus ideas fueran aprobadas en los plenos de los ayuntamientos.

La playa original tiene piedras en lugar de arena, han hecho un poco más adelante la playa "artificial" que puesto que antiguamente también era de piedras y lo que se ha hecho es recubrirlas con tierra de obra y echar una capa de arena traída de otra playa (playa que ha quedado inundada de agua puesto que ha bajado bastante su nivel gracias a todos los camiones de arena que se han sacado de ella). Ah, os adjunto también el enlace a un vídeo grabado por mí al día siguiente de una tormenta en la playa artificial para que veáis cómo queda tras las lluvias.

No hay comentarios: