Google
 

22 noviembre 2006

Pauta del Día de Acción de Gracias

Bolsamanía, 21-11-2006, Ambiente de mercado

Interesante pauta que sucede la semana de la festividad del Día de Acción de Gracias en EEUU, que hablaba de la tendencia media de Wall Street a subir, o al menos a no bajar, el día antes de Acción de Gracias y el día después. Goepfer, de Sundial Capital Research, ha calculado desde el año 1950 al 2004 cómo se desenvuelven los días antes de Acción de Gracias y después:

  • Tal día como hoy, es decir, dos días antes de la fiesta, de media se sube un poquito menos de 0,1%, repito que estamos hablando desde 1950 a 2004.
  • Mañana, es decir, la víspera de la fiesta, se sube de media el 0,4%, lo cual es totalmente anormal para una media de tantos años.
  • El día después de la fiesta, es decir, en este caso el viernes, día fuertemente alcista y de media 0,4% , lo cual en más de medio siglo también es totalmente anormal.
Y ahora viene lo que no sabíamos. Tras la euforia del día antes y del día después de la fiesta, los cuatro siguientes días, es decir, en este caso el lunes, martes, miércoles y jueves de la semana que viene, son de media bajistas, con pérdidas que oscilan todos los días entre 0,1 y el 0,2%, lo cual es también bastante anormal. Es decir, que se detecta una pauta moderadamente bajista tras las euforias normales que suelen terminar el día después de la fiesta, es decir, el viernes.

No hay comentarios: