Google
 

15 noviembre 2006

Valencia pide que se repartan las plusvalías urbanísticas

El consejero de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, anunció ayer que planteará al Gobierno que la Ley Estatal del Suelo incluya que las plusvalías que generan las recalificaciones de los terrenos repercutan y se repartan, de manera proporcional, entre los propietarios de los últimos 25 años.

González Pons afirmó que en caso de que el Gobierno no incluya la propuesta en la legislación estatal, la incluirán en la autonómica. 'El beneficio que se obtiene de la reclasificación de un terreno no puede estar tan absolutamente al margen de los años que su anterior propietario dedicó a mantenerlo en las condiciones que permiten su aprovechamiento urbanístico', dijo Pons. Y añadió que 'hay que evitar que esas plusvalías sean privilegio de unos pocos recién llegados que monopolicen el beneficio que supone que un terreno pueda ser urbanizable y por tanto se construya sobre él', concluyó.

Mi comentario: Una muy buena medida, y una muy buena forma de acabar con los pelotazos. Pero precisamente por eso, me temo que será difícil que salga adelante... ¡Ánimo, Pons! Y que otros tomen ejemplo.

No hay comentarios: