Google
 

23 noviembre 2006

Xstrata compra la canadiense Falconbridge (niquel) por $17.200M

Para convertirse en el quinto grupo minero más importante del mundo, el 27-ago-06 Xstrata cerró una operación que demandó ocho meses de preparación y la llevó a asumir el control de la canadiense Falconbridge, la cuarta productora de níquel del mundo.

A partir de dicha compra, la producción global de Xstrata incluye zinc, níquel, cobre, carbón, ferrocromo, vanadio y aluminio.

Finalmente, la operación se cerró según sus planes y se hizo del 97,1% del capital de Falconbridge, tras el pago de un monto histórico dentro del sector: 21.200 millones de francos suizos, unos $17.200M.

Ninguna empresa paga tanto si no sabe que recuperará la inversión con creces.

Los planes de expansión de Xstrata no han cesado. En los próximos meses se esperan nuevos anuncios, y aunque los fondos de la compañía dedicados a la inversión no son infinitos, hará todo cuanto haga falta para seguir creciendo.

Después de todo, conoce de sobra que el crecimiento industrial que viven China y la India está generando un "superciclo" de demanda de metales que tienen que aprovechar hoy. Mañana, la historia puede ser otra.

No hay comentarios: