Google
 

29 diciembre 2006

Bestinver ejerce también de ONG y lanza un fondo solidario de ayuda a África

Bestinver va a promover un Fondo de Ayuda para África, a través del cual se canalizarán las aportaciones recibidas, sin gastos de gestión, para destinarlas a proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas más necesitadas de este continente.

Francisco García Paramés, ha remitido una carta a sus clientes en la que expone los principios de esta iniciativa. La casa matriz se ha comprometido a apoyar el proyecto con los medios necesarios (técnicos, humanos y administrativos). Después de colaborar en estos proyectos a título personal, la gestora ha considerado la oportunidad de ejercer ese compromiso de manera compartida.

Algunas de las características de este fondo llevarán implícitamente el sello propio de Bestinver como gestora. Es decir, los recursos se asignarán a proyectos a medio y largo plazo, y sólo se tomará parte en aquellos en los que exista una presencia y conocimiento local de las necesidades de primera mano, como si de una empresa en la que invertir se tratara.

Como se explica en la carta, el fondo estará constituido con las donaciones de particulares, empresas y organismos. Al contrario que para invertir en el resto de fondos, aquí no habrá cuotas, ni tampoco habrá una búsqueda de rentabilidad financiera. El objetivo es otro bien distinto, aunque tal vez más reconfortante: producir un incremento de valor en la calidad de vida de los destinatarios.

Para ayudar al inversor a rentabilizar su parcela más comprometida, Bestinver-Acciona se compromete a trabajar en la búsqueda de los proyectos humanitarios más adecuados.

No hay comentarios: