Google
 

15 diciembre 2006

Jueces, presidentes de discográficas e idiotas

En la web de la ACAM se hacen eco de una entrevista en La Gaceta de los Negocios donde el presidente de Sony&BMG en España asegura que el auténtico problema de la venta de discos no es Internet sino “la estupidez de quienes, a través de los medios, hacen creer que lo normal es no pagar por la música, que bajarla gratis de internet no es robar.” Y también dice que “se puede ser juez e imbécil; no es incompatible una cosa con la otra” según la página de la ACAM en referencia a la jueza que absolvió a un consumidor porque considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado."


Comentarios interesantes:

---------------------------------------------------------

Más que la noticia (que es una gilipollez viniendo de quienes vienen, una mafia) me llama la atención uno de los enlaces laterales que te lleva aquí http://www.mcu.es/propint/deficult/index.htm [www.mcu.es]

La página principal dice:

Estamos rodeados de ideas
Las leemos, las cantamos, bailamos con ellas
Las ideas nos hacen crecer y vivir y tener buenas ideas
Robarlas es una manera de acabar con ellas
¿No tiene más sentido defender lo que es parte de nosotros?
Defiende tu cultura contra la piratería


No sé qué os parece a vosotros, pero para mí es una copia de cualquier manifiesto pro-libertad de acceso a la información. ¿Qué tal si le añadimos una última línea tal que esta?

¡VOTAD LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ECONÓMICAS! ¡VOTAD NO AL CANON!

O cualquiera de estas otras:

¡VOTAD LA ELIMINACIÓN DE LAS PATENTES QUE LIMITAN EL ACCESO A LAS IDEAS Y, POR LO TANTO, TENER BUENAS IDEAS!
¡VOTAD LA ELIMINACIÓN DEL COPYRIGHT DESPUÉS DE PASADOS 5 AÑOS!
¡VOTAD POR USO DE ESTÁNDARES ABIERTOS EN EL GOBIERNO!

etc. etc. etc...

---------------------------------------------------------

Se puede ser presidente de discográfica y un ladrón. No es incompatible.

Se puede privar a todo el mundo el derecho al acceso a la cultura (salvo pago), apropiarse el acervo común para lucrarse de él, conseguir que te reduzcan los impuestos por los beneficios sociales que se venden (ya que todo el mundo disfruta de los beneficios de la cultura que se produce) y sin embargo conseguir que te paguen y aparecer como un defensor de la cultura, manifestándose delante de un ministerio. No es incompatible.

Lo que es incompatible es pretender que la cultura no es un bien cualquiera y que merece reducciones de impuestos y luego exigir que se lo trate como tal en lo referido a la posibilidad de posesión exclusivo, uso privativo o dominio. Cuando se produce la introducción del copyright se hace para que más personas disfruten de las obras publicadas, concediendo un monopolio a UNA INDUSTRIA frente A OTRA INDUSTRIA para protegerla frente al alto coste de la producción.

Lo que es incompatible es pretender limitar el acceso a la cultura (nadie le pide que nos paguen el ADSL ni la luz) por parte de particulares y tener reducciones en el tipo de IVA y en los impuestos.

¡Impuesto de lujo ya e IVA del 16% a cualquier actividad de la industria cultural que no sea la de autoría!

---------------------------------------------------------

Suele ser bastante más productivo dedicar sus esfuerzos a adaptarse y no a llorar. Pero bueno, eso demuestra que ser el presidente de algo y no tener ni puta idea de como se dirige ese algo tampoco es incompatible.

---------------------------------------------------------

No hay comentarios: