Google
 

13 diciembre 2006

La justicia registra la sede de EADS por la sospecha de venta ilegal de acciones

Las pesquisas abiertas por los jueces Philippe Courroye y Xavière Simeón por un presunto delito de información privilegiada en la venta de acciones de EADS continuaron ayer con el registro de la sede del grupo en París. Lagardère, accionista de la compañía, y la división espacial del consorcio aeronáutico también fueron objeto de registros en sus respectivas sedes de la capital gala.

En el mes de marzo, el entonces copresidente ejecutivo de EADS Noël Forgeard, el también entonces presidente de Eurocopter y actual número dos de Airbus, Fabrice Brégier, el jefe de EADS Space, François Auque y el director general delegado del grupo EADS, Jean-Paul Gut, vendieron opciones sobre acciones del consorcio aeronáutico.

Más tarde, a mediados del mes de junio, los títulos de EADS se desplomaron un 26% en la Bolsa de París, después de que la filial Airbus reconociera nuevos retrasos en la entrega de su estratégico avión A-380, que finalmente se han extendido a dos años respecto al calendario oficial previsto en un inicio.

Por su parte, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) gala lleva una investigación paralela a la judicial sobre la venta de títulos de EADS por al menos 800 personas entre el otoño de 2005 y el 13 de junio de 2006, cuando se anunciaron los retrasos.

Además, el regulador bursátil investiga la venta del grupo Lagardère y de DaimlerChrysler del 7,5% del capital de EADS en el mes de abril. Arnaud Lagardère insiste en que aquella operación se hizo sin conocer los retrasos del A-380, y que 'entre pasar por alguien deshonesto o incompetente, elegí la segunda opción', según ha explicado a la prensa francesa.

Mi comentario: Si hubiera pasado en España, no habría ocurrido nada; pero parece que en Francia sí se toman en serio el uso y abuso de información privilegiada. Señor Conthe, señores de la CNMV: aprendan!!

No hay comentarios: