Google
 

23 septiembre 2006

Colapso de Amaranth

Amaranth Advisors LLC, el fondo de cobertura que se desplomó después de hacer apuestas erróneas sobre precios de gas natural, dijo que las pérdidas aumentaron en mil 400 millones de dólares esta semana porque se deshizo de contratos a descuento para evitar el cierre.

El valor de los fondos de Amaranth bajó más de 6 mil millones de dólares, un 65%, este mes al 19 de septiembre, dijo su fundador Nicholas Maounis en una carta enviada a los inversores a última hora del miércoles.

El fondo ha transferido su cartera de energía a inversores externos y vendido participaciones, que no se identificó en la carta, para frenar las pérdidas y “evitar el cierre de nuestra línea de crédito y el consiguiente riesgo de una liquidación forzosa por parte de nuestros acreedores”, dijo Maounis.
“Han tenido que hacer un recorte enorme”, dijo Mark Williams, un profesor de la Universidad de Boston y antiguo gestor de riesgos en el operador eléctrico Citizens Power.

“Necesitan deshacer esas posiciones cuanto antes”.

Amaranth, que gestionaba 9.500 millones de dólares en activos hasta el mes pasado, se ha convertido en el mayor fondo de cobertura que colapsa desde 1998, cuando se desplomó el Long-Term Capital Management LP. Amaranth ha permitido a Citadel Investment Group, un grupo de fondos de cobertura que gestiona 12 mil millones de dólares, y a JPMorgan Chase & Co., el tercer banco estadounidense, que se encarguen de sus posiciones energéticas, según dos personas con conocimiento de la decisión.

No hay comentarios: