Google
 

19 febrero 2007

Las ayudas del próximo plan irán al alquiler

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, sorprendió ayer al proponer la paulatina desaparición de las ayudas públicas a los pisos protegidos en propiedad y destinar esos recursos a promover el alquiler.

El objetivo de este cambio radical en la filosofía que ha caracterizado a los planes cuatrienales de vivienda es promover la creación de un parque estable de casas protegidas en alquiler, tal y como existe en los principales países europeos.

Fuentes de la Comunidad de Madrid mostraron a este periódico ayer su sorpresa por el anuncio de la ministra. 'Primero porque no lo hizo en el transcurso de la conferencia sectorial, sino sólo a los periodistas, y segundo porque entendemos que debería ser una propuesta a consensuar con las comunidades autónomas', aseguraron. La Comunidad de Madrid confirmó que en su plan mantendrá los distintos tipos de ayudas al alquiler, la compra y la rehabilitación de viviendas.

Mi comentario: Muy bien en el fondo, ya era hora de que se les ocurriese implantar algo tan sencillo y que está probado que funciona. Esto ya lo pedí yo al hablar de La burbuja inmobiliaria en España.

Pero como la ministra es incapaz de no cagarla, pues la caga con las formas: Tienen transferidas las competencias, y se ponen a anunciar a los periodistas lo que "van a hacer", sin consensuarlo con nadie... ¿qué VPOs de alquiler hará en Madrid, Sra Trujillo?

No hay comentarios: