Google
 

04 abril 2007

Las materias primas recobran fuerza y ganan la partida a las acciones y a los bonos

Las materias primas han logrado adelantar en rentabilidad a los bonos y las acciones por primera vez en nueve meses, y el rebote que han vivido durante el primer trimestre del año es probable que continúe gracias al apetito de China. Los analistas esperan que el gigante asiático incremente sus importaciones de productos.

Las importaciones chinas de cobre se desataron un 12% en febrero respecto al mes anterior y al menos el triple que en el mismo periodo del año 2006, de acuerdo con los datos de la Adiministración de Beijing. Las compras de petróleo, por su parte, subieron un 8%.

El cobre se revalorizó un 8,4% en el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6,860 dólares por tonelada en el mercado de Londres, mientras que el petróleo se apreció un 7,9%, hasta los 65,87 dólares por barril, en Nueva York.

"Vemos para todas las commodities, un creciento fenomenal", ha declarado hoy Charlie Sartain, consejero delegado de Xstrata, el cuarto productor mundial de cobre y níquel, en una entrevista en Manila. La demanda China de cobre podría crecer entre un 8% y un 10% este año, apuntó.

No hay comentarios: