Google
 

04 junio 2007

OPV de Tremón fija como fecha tentativa para debutar en bolsa el próximo 4 de julio

La inmobiliaria Tremón empezará a cotizar en bolsa el próximo 4 de julio, según el calendario tentativo que maneja la compañía, que aún se encuentra a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la salida a bolsa. Antes habrán empezado a cotizar Realia, el 6 de junio, Solaria, el 19, y Almirall, el día 20 del mismo mes.

El pasado lunes Tremón presentó la operación a los analistas del sindicato colocador y asegurador. Si el visto bueno de la CNMV llega a tiempo, la inmobiliaria empezará a vender acciones –el valor de la OPV se situará en torno a los 375 millones de euros- el próximo 18 de junio. Dos semanas después fijará el precio definitivo de su OPV el día 2 de julio, para empezar a cotizar dos días después. Sería por lo tanto la quinta OPV del año, junto a las citadas y Clínica Baviera.

El grupo inmobiliario, que tiene a Espirito Santo como coordinador global de la OPV, va a colocar en bolsa el 25% del capital. De ese paquete, la CAM y Banco Pastor van a adquirir un 3% cada uno que aumentarán hasta el 5% después de la OPV. Además, otra entidad –una de las que negocia su incorporación es Caja Sur- también podría entrar en el accionariado con una participación similar. El resto de la OPV, el 15%, está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, tanto españoles y extranjeros.

A diferencia de Realia, que ha limitado el tramo dirigido a inversores institucionales españoles al 15% de su OPV, Tremón dará más peso a las instituciones españolas por su mayor conocimiento del mercado. En cualquier caso, el tramo es absolutamente flexible, por lo que se colocarán las acciones en función de la demanda final. Más adelante, Rodríguez Elías –propietario del 100% de la compañía- prevé colocar un 10% adicional del grupo.

Tremón, con sede en Madrid, tiene también una importante presencia Levante y Andalucía, aunque es una perfecta desconocida a nivel popular. En 2006, el grupo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 48,5 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 203 millones. Además, la valoración de los activos realizada por Knight Frank alcanza los 2.789 millones de euros. Según la propia compañía, desde 1994 hasta 2006, el grupo ha crecido a una tasa anual del 38%.

Fundado en 1993, Tremón es sobre todo una inmobiliaria que gestiona suelo, que en los últimos años ha promocionado unas 5.000 viviendas. Junto a CajaSur, el grupo ha creado dos sociedades. Una es Tremsur, dedicada a la urbanización de terrenos y promoción, y la segunda es Tradelia, orientada al desarrollo y la gestión de centros comerciales. También cuenta con una sociedad compartida con la CAM para la gestión y promoción de suelo.

En 2003, la cadena TRH se incorporó al grupo Tremón, aportándole una veintena de hoteles repartidos por toda la geografía española. Fuera de España, el grupo tiene presencia en Bulgaria, Hungría, Marruecos, Polonia, República Checa y Rumanía.

No hay comentarios: