Google
 

23 junio 2007

Según Crudele, África rebosa petróleo

El Secreto de los Especuladores de Petroleo

Wall Street está dispuesta a reaccionar con cada noticia de refinerias de gasolina que tenga algún problema en el Caribe que pueda producir algún corte en el suministro. Esto se debe a que los especuladores tienen grandes y muy lucrativas apuestas sobre el precio del petroleo y la gasolina que afectan al precio.

Yo voy a contarte la parte de la historia que los especuladores no quieren que conozcas - relacionado con grandes cantidades de petroleo recien descubiertas en remotos rincones de Africa.

El pasado mes de diciembre viajé a Uganda, en la zona este de Africa donde me entrevisté con Daudi Migereko, el Ministro de Petroleo de ese feo pais.

Migereko me habló en exclusividad sobre las bolsas de petroleo recien descubiertas unos meses antes en su pais.
“tienen que ser realmente grandes bolsas, por lo que se ha encontrado en (su vecino) Sudan y lo que estamos encontrando en Uganda”.

Tony Eccles, analista de Investec Plc en Londres, comentaba que las reservas de 250 millones de barriles encontradas y listas en Uganda “son solamente la punta del iceberg.”

“Es una jugada excitante,” comentaba. Ademas, las acciones de la compañia (cotizada en Londers) Tullow Oil Plc, que es la exploradora en Uganda, subia un 3.5% la pasada semana por los descubrimientos.

Eccles comentaba que para finales de año, las previsiones son de estar produciendo unos 1.5 billones de barriles de petroleo.

“La gente encuentra mas y mas. Y el Ministro de Petroleo piensa que encontrarán mas aun”, comentaba una fuente anónima de la U.S. Energy Information Administration.

Curioso, verdad, lo poco que hemos oido acerca de estos descubrimientos en Africa.
Por supuesto que es verdad.

Pero no piensan que un descubrimiento como este, que puede poner a la OPEC en su lugar mereceria un poco mas de atencion en una nación como la nuestra (USA) donde consumimos petroleo como ningún otro.

Los nuevos descubrimientos africanos son solo una parte de lo que tiene que ocurrir con el verdadero precio del petroleo durante los próximos años, que tiene que bajar.

La llave del precio del petroleo, por supuesto, está en la parte de la demanda.

Yo busco con curiosidad por qué los especuladores de energia no han cambiado de canción en los últimos meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si 250 millones de barriles es "sólo la punta del iceberg..." no sabemos cuánto puede haber...
Pero lo que han encontrado es, exactamente, 250/84=2.97 días de consumo mundial.....

La OPEP tiembla.........