Google
 

09 agosto 2007

Avanzit se dispara un 11% tras anunciar el reparto de Vértice entre los accionistas

La tecnológica que preside Javier Tallada vivió su mejor jornada en bolsa desde el pasado 28 de diciembre con una subida del 11,45%. Hoy, Avanzit anunció la primera fase del reparto entre sus accionistas de un 18% de su filial audiovisual Vértice 360º. La compañía distribuirá un total de 191,98 millones de títulos en la proporción de uno de la filial audiovisual por cada acción de Avanzit, a quienes tengan participaciones de la compañía al cierre de la sesión bursátil del próximo 10 de agosto.

El grupo tecnológico Avanzit informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de comenzar la primera fase del reparto entre sus accionistas de un 18% (214 millones de títulos) de su filial audiovisual Vértice 360.

Este anuncio ha disparado la cotización de la compañía un 11,45% hasta los 5,55 euros por acción, lo que eleva la capitalización bursátil del grupo que preside Javier Tallada hasta los 1.065,6 millones de euros. en la sesión se negociaron 32,27 millones de títulos por 17,1 millones de euros, el mayor volumen desde el 20 de julio. Mercavalor, Renta 4 y Venture fueron los brokers más activos en las compras.

En un primer momento, la compañía distribuirá un total de 191.988.492 títulos de 0,05 euros de valor nominal, que serán entregados, en la proporción de uno de la filial audiovisual por cada acción de Avanzit, a quienes tengan participaciones de la compañía al cierre de la sesión bursátil del próximo 10 de agosto.

Avanzit decidió el pasado 3 de julio, en Junta Extraordinaria de Accionistas, el reparto de un dividendo en especie consistente en el 18% de las acciones de Vértice 360, con el objetivo de sacar a ésta a Bolsa. La empresa entregará también un título de Vértice 360 por cada acción que adquieran los accionistas que acudan a la ampliación de capital del grupo tecnológico, que está a la espera del visto bueno de la CNMV. Además, Avanzit realizará otra ampliación de capital por la que remunerará en los mismos términos a sus empleados.

Una vez que concluya el reparto del dividendo extraordinario, Vértice 360 solicitará la admisión a cotización de las acciones repartidas, que estarán en manos de minoritarios, mientras que Avanzit seguirá controlando la empresa, con el 40% del capital. El resto de la participación de Vértice 360 seguirá en manos de accionistas financieros, que controlan un 10% de la compañía, y de los gestores, que poseen un 33%.

Antes de que las acciones de Vértice 360 empiecen a cotizar se realizará un "contrasplit", es decir, una agrupación de títulos en la proporción de uno nuevo por cada 10 antiguos, de forma que el valor nominal pasará de 0,05 a 0,50 euros.

El 19 de junio, la Junta Extraordinaria de Accionistas de la división de medios de Avanzit, denominada antes CECSA (Corporación Española de Contenidos y Servicios Audiovisuales), aprobó su salida a Bolsa con el nombre de Vértice 360.