Google
 

14 octubre 2007

Fluidra saldrá a Bolsa a un máximo de 7,55 euros el 31 de octubre

El fabricante nacional de piscinas Fluidra sacará el 39,14% del capital a Bolsa con un valor total de mercado entre 700,5 y 850,3 millones de euros. La empresa cuenta con dos divisiones, una del negocio integrado de piscinas y otra emergente de válvulas y sistemas de riego. El precio marcado oscila en una horquilla entre 6,22 y 7,55 euros por título.

La antigua Aquaria (inicialmente denominada Astral Pool) saldrá a Bolsa el 31 de octubre a un precio que oscilará entre 6,22 y 7,55 euros por acción. La empresa realizará una OPV de 44,08 millones de acciones (el 39,14% del capital), que incluyendo la posibilidad de que las entidades coordinadoras ejerzan la opción de compra (green shoe) se ampliará hasta los 48,98 millones de títulos (el 43,49% del capital).

Precisamente, uno de los colocadores, Banco Sabadell, es accionista de la compañía, con una participación del 20%, por lo que podrá aumentar este porcentaje con su correspondiente opción de compra. Las otras dos entidades colocadoras son Citi (grupo Citigroup) y Banco Santander.

De esta forma, las cuatro familias fundadoras (a través de las sociedades Aniol, Boyser, Dispur y Edrem) y Banco Sabadell (canaliza la inversión en Bidsa), que actualmente controlan el 90,3% del capital, contarán después de la oferta con el 57,6% de Fluidra, porcentaje que se reducirá hasta el 54,5% si el green shoe se ejercita en su totalidad. La compañía se ha valorado entre 700,5 millones y una capitalización máxima de 850,3 millones, según el folleto de admisión aprobado ayer por la CNMV. El PER, ratio resultante de dividir la cotización potencial de Fluidra entre el beneficio neto de diciembre de 2006 se situaría entre 25,5 y 30,95.

El precio de la OPV se conocerá el 29 de octubre. La mitad de la oferta se destinará los inversores internacionales (22,04 millones de acciones), el 29,5% se repartirá en el tramo minorista, otro 20% para inversores cualificados en España y el 0,48% para los empleados. Fluidra cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores.

La compañía que opera en la producción de accesorios para piscinas y soluciones para el tratamiento de aguas y fluidos cuenta con inversiones aprobadas para este año por valor de 23,8 millones.

Además, Fluidra compró la semana pasada el grupo francés SAS Pacific Industrie por 6,5 millones.

Riesgos en mercados maduros como EE UU

La compañía, que facturó 390,5 millones de euros durante el primer semestre del año en curso, concentra el 80% de su actividad en la división de piscinas. El folleto de admisión refleja los riesgos de la madurez de esta división en países como Estados Unidos, Australia y Francia, mercados en los que la compañía concentró el 20,4% de las ventas en 2006. Además, hay que añadir que el mercado español también se considera 'relativamente maduro' (36,3% de la facturación). Otro de los riesgos potenciales que concreta la empresa es la elevada estacionalidad del negocio, que se concentró en un 60% en el primer semestre del ejercicio pasado. Finalmente, la información depositada en la CNMV avisa de la posible competencia de nuevos fabricantes a bajo coste provenientes de mercados emergentes en un futuro.

Artículos relacionados:
Opinion OPV Fluidra

No hay comentarios: