Google
 

07 octubre 2007

La OPV de Renta4, al caer

Renta4 ya ha dado todos los pasos para cotizar en bolsa, y sólo falta que la CNMV dé el visto bueno a la operación para que arranque la OPV de Renta4. Como no se esperan problemas, probablemente la OPV de Renta 4 sea cuestión de (pocas) semanas.

Tal como anunciamos en "OPS de Renta4, no OPV, ya confirmada", Renta4 saldrá a bolsa en forma de OPS y no de OPV, pues lo que tratan es de captar capital para emprender nuevos proyectos. Claro que también eso es lo que decían en Criteria, y no era esa la realidad.

Desde que surgió el tema de las subprime y la crisis de confianza, la liquidez no abunda en el mercado. Y en un mercado con poca liquidez, las grandes operaciones de los bonos convertibles del Santander y la OPV de Criteria Caixa Corp han secado buena parte de la liquidez que quedaba. El presidente de Renta4 afirma que "Renta4 cree en el mercado y además no quiere sacar la OPV en periodos de euforia", pero lo cierto es que buena parte de su confianza en el mercado se la da el ver el 30% de subida que lleva BME desde su OPV hace un año, recorrido que espera imitar con Renta4.

Buenas noticias: A diferencia de la OPV de Codere, en Renta4 sí que va a haber tramo minorista. Todavía no se ha decidido como va a ser el reparto de tramo minorista e institucional, pero sí se confirma que habrá tramo minorista.

No hay comentarios: