Google
 

25 octubre 2006

Los gestores respaldan a la CNMV y prefieren a Metrovacesa fuera del Ibex

Los analistas y gestores apoyan a Conthe. No encuentran lógico que una compañía con un capital flotante tan estrecho (16%) cotice en un índice que, precisamente, se diferencia de otros por la liquidez de las empresas que lo componen.

Metrovacesa cerró ayer su peor sesión en un mes. Cayó el 8,14%

Un gestor, visiblemente indignado, comenta: 'Se está permitiendo todo. Tienes una empresa como Metrovacesa en el Ibex 35 con un capital flotante estrecho y no pasa nada, cuando hay otras compañías mejores que podrían estar en el índice. No sé qué criterios se están siguiendo para incluir una compañía en el índice. Ya están bien representados los sectores de construcción e inmobiliario'.

Metrovacesa ha abierto un fuerte debate entre inversores, pero la polémica va más allá. 'Lo que tampoco puede hacer el CAT es excluir a la inmobiliaria y mantener a Banesto, que tiene un capital flotante del 12%.'

Mi comentario: Serán los gestores que estén pillados los que prefieran que salga del índice. Porque de otra forma... según el criterio de Conthe, debemos dejar fuera del Ibex la mayor inmobiliaria española, para meter el bodrio chicharrero de Jazz... que eso sí, es muy líquido.

No hay comentarios: