Google
 

19 octubre 2006

Pifia especulativa en OHL

Aquí van dos noticias:

El hedge fund Amber Master compra el 2,8% de OHL en previsión de una operación corporativa

Los gestores de Amber Master consideran que OHL va a ser objeto de una operación en breve. El presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, reiteró ayer que “probablemente” lanzará una OPA sobre el 100%, después de pasarse del 50% con la reciente amortización del 2,3% del capital. La ley actual de OPAs le obliga a lanzar una oferta por la totalidad o vender el exceso sobre el 50% (el 0,74%). Villar Mir ha anunciado en varias ocasiones su disposición a lanzar la OPA, pero de momento no se ha decidido a dar el paso.

La nueva declaración de ayer y la citada compra del 2,8% del capital dieron ayer alas al valor en bolsa, que se disparó el 7,32% hasta 17,29 euros. El valor acumula una ganancia del 28,26% en lo que va de año, aunque todavía no ha recuperado el máximo histórico de 19,65 alcanzado de marzo, antes de la fuerte corrección de mayo y junio.

-------------------------------------------------

Villar Mir lanza hoy una opa 'prevista' sobre OHL a 15,6 euros: ayer se intercambió un 3,1% del capital

Sus títulos, tras permanecer suspendidos de cotización, han regresado al parqué con una caída del 4%, hasta 16,57 euros.

La constructora cerró ayer a 17,29 euror por acción, muy por encima de la cantidad ofrecida. Juan Miguel Villar Mir tiene actualmente en su poder un 49,56% de la empresa. Los 15,619 euros ofrecidos son el precio medio del programa de recompra de acciones que ejecutó la compañía, algo que ya se sabía.

-------------------------------------------------

Vaya pifia! Se sabía que la OPA iba a ser a 15.6, y se lían a comprar mucho más caras...

No hay comentarios: