Google
 

22 noviembre 2006

El vídeo del PP atribuye al Gobierno enfrentamientos de narcotraficantes en Medellín

El PSOE denunció este lunes que el vídeo sobre inseguridad ciudadana del PP no sólo trata de atribuir al Gobierno socialista lo que en realidad ocurrió durante el mandato del PP, sino que también pretende achacar "lo que pasa en otros países". El PSOE hizo esta afirmación después de que la cadena Cuatro asegurara que en el vídeo se muestran imágenes de enfrentamientos de narcotraficantes grabadas en la ciudad colombiana de Medellín en 2003.

Las fuentes del PP no confirmaron ni desmintieron la información de Cuatro e indicaron que, en cualquier caso, las cifras incluidas en el vídeo sobre el aumento de la inseguridad ciudadana durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "son ciertas".

Fuentes de la dirección del PP negaron cualquier intención de manipulación y aseguraron que las imágenes que aparecen en el vídeo fueron seleccionadas por la productora independiente encargada de su elaboración.

ERC denunció la semana pasada que el vídeo elaborado por el PP sobre la inseguridad ciudadana "se descalifica por sí solo" porque recoge escenas de altercados ocurridos en Barcelona en octubre de 1996, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, o de los incidentes posteriores a la colocación de un coche bomba en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu en 2002. El PP ya entonces atribuyó el "error en la selección" de estas imágenes a la productora independiente que ha realizado el citado vídeo.

No hay comentarios: