Google
 

02 enero 2007

Enviar mi baja a movistar: primer buen propósito del año

En mi caso, el primer buen propósito que quiero cumplir en 2007 es “comprobar si la operadora azul cumplirá su amenaza de cobrarme 150 euros si me doy de baja antes de cumplir mi periodo de esclavitud”, que ellos prefieren denominar eufemísticamente “de permanencia”.

En realidad podría terminar mi condena con movistar sin que me costase nada (es una segunda línea de un contrato familiar y supero ampliamente la facturación mínima de 20,88 euros (18 + IVA) mensuales que exigen), pero por amor propio y para tener algo que contaros, les voy a escribir, tal y como me pidieron chulescamente hace unos días (”date de baja y verás”).

Éste es el escrito que les voy a enviar. Lo pongo aquí para que los que quieran lo copien y si quieren lo modifiquen libremente.

De este modo, las personas a las que les da pereza ponerse a redactar la petición de baja o tengan alma de Ana Rosa (me refiero a su afición a intertextualizar ;-/), no tendrán escusa para cancelar su contrato movistarense si así lo desean.

***


Madrid, a 1 de enero de 2007

Estimados señores del departamento de Bajas de movistar, mediante el presente escrito les manifiesto mi intención de resolver mi contrato con movistar correspondiente a la línea número 6XX XXX XXX.

Los motivos que me impulsan a tomar esta decisión son los siguientes:


1. La modificación unilateral de las condiciones del contrato por vuestra parte. Las nuevas tarifas que aplicais desde que comenzó este año en las llamadas a las nuevas operadoras, me parecen abusivas, especialmente las que se aplican a cualquier compañía que no sea la vuestra, Vodafone y Orange.


2. No estoy de acuerdo con la política que, a mi juicio, ha adoptado el operador dominante de este país, con una cuota de mercado que ronda la suma del resto de las compañías juntas, para boicotear y dificultar la legítima llegada de nuevas empresas con y sin red propia (OMV).


3. Tampoco me ha parecido oportuna la actitud de movistar a la hora de informarme malintencionadamente sobre mi derecho a cancelar mi contrato. Se me ha amenazado abiertamente con cobrarme nada menos que 150 euros si me daba de baja antes de que transcurriese un periodo de permanencia y eso a pesar de haber expresado mi conocimiento del Real Decreto 424/2005, que especifica claramente que puedo cancelar mi relación “sin penalización alguna” en caso de una modificación tarifaria como la que he mencionado en el punto 1.

Espero que movistar realice este trámite según lo establecido por la legislación vigente. En caso de que en algún momento movistar pretenda penalizarme económicamente de algún modo, recurriré a las vías que estime oportunas para defender mis derechos como consumidor.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo.

No hay comentarios: