Google
 

10 junio 2007

El PP considera "irresponsable" que "el clan de Intermoney" invierta el fondo de las pensiones

La reforma de la "hucha de las pensiones" es fruto del acuerdo alcanzado en 2006 entre el Gobierno y los agentes sociales, CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. Este cambio en la regulación se produce por el notable crecimiento del Fondo de Reserva que, según los datos de febrero, asciende a 40.334,78 millones de euros.

El Grupo Popular, por boca de su portavoz Vicente Martínez Pujalte ha alertado sobre el riesgo de que se "juegue en bolsa sin ningún tipo de control ni de restricción" con la "hucha de las pensiones de los ciudadanos españoles", una política que considera "irresponsable".
En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Martínez Pujalte ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley regulador del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que permitirá invertir en bolsa parte de "la hucha" de las pensiones, si el PSOE no "rectifica" el texto que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros.

El clan de Intermoney invirtiendo nuestras pensiones

Para Martínez Pujalte no parece "razonable que el clan de Intermoney, el clan de Sebastián y la Oficina Económica de Zapatero sean los que se dediquen a comprar y vender en bolsa con el dinero de las pensiones de los españoles", sobre todo –ha dicho– después de los "ejemplos que ha dado el Gobierno socialista con la CNMV, el señor Arenillas" y la citada oficina.

Ha insistido en que "con las pensiones de los españoles no se juega, son lo más sagrado que tenemos". Pujalte ha señalado que el poder adquisitivo de las pensiones "está asegurado" con una ley aprobada por el Gobierno del Partido Popular. También ha querido recordar que el fondo de reserva se creó para "tener una hucha que garantizara situaciones de dificultad". No le parece bien que ahora "cojan ese dinero y lo inviertan en bolsa sin ningún tipo de garantía ni control parlamentario".

En definitiva, el Partido Popular "no va a permitir que ahora el PSOE quiera jugar con las pensiones de los españoles" porque "son la garantía de cohesión y de solidaridad del país" y "todo lo que se haga tiene que ser con gran acuerdo de las fuerzas políticas".