Google
 

01 junio 2007

Sebastián dimite: el 'concejal' socialista abandona la política tras la derrota en las elecciones municipales de Madrid

No ha durado ni una semana. Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ha anunciado su dimisión como concejal esta mañana en una comparecencia en la sede de Ferraz. "Quiero anunciaros mi renuncia a mi escaño como concejal y que, a partir del lunes, pediré mi reingreso en la Universidad Complutense".

"Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras, las calumnias que se han dicho y escrito sobre mi, no es mi forma de entender la política". "La democracia se hace fuerte cuando uno gana y sabe ganar y cuando uno pierde y asume sus responsabilidades", añadió.

De acuerdo con la información, Sebastián ha comunicado su decisión al secretario general del PSM, Rafael Simancas, después de que la misma noche del domingo, tras el mal resultado electoral alcanzado en Madrid, se planteara por primera vez renunciar a su carrera política municipal. Sin embargo, la dirección nacional del PSOE le habría pedido a Sebastián que no lo hiciera en ese momento.

La debacle electoral cosechada en Madrid, con las posteriores críticas, que algunos dirigentes socialistas madrileños han elevado hasta Zapatero, su mentor para la candidatura a la Alcaldía, ha hecho que Sebastián decida abandonar por completo la actividad política y se reincorpore en breve a su puesto en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante los días transcurridos desde la pasada noche electoral, el ex responsable de la Oficina Económica de Moncloa se ha sentido tratado de forma indigna y perseguido, según recoge el periódico gratuito. Además, con esta decisión, Sebastián pretende "no ser un obstáculo para la renovación del Partido Socialista de Madrid".

Sin embargo, ayer mismo, en declaraciones a la Cadena Ser, Sebastián aseguró que "no iba a dar la espantada". "Mi compromiso es con Madrid y soy una persona leal al Partido Socialista. Haré lo que mejor le venga al Partido Socialista porque yo estoy aquí para estar al servicio del PSOE y al servicio, lógicamente, de los ciudadanos de Madrid", dijo.

"Yo asumo la parte de responsabilidad que me corresponde (en la derrota electoral). No voy a echar la culpa a Zapatero ni al partido. Ha sido mi primera derrota en Madrid pero hay que recordar que el PSOE lleva 20 años de oposición. No voy a dar la espantada", aseguró. La presión, sin mebargo, ha podido con el concejal electo, que no llegará siquiera a recoger su acta.

Empleada en VICTORIA!!! La democracia gana!!, comentada en Noticias Rankia

No hay comentarios: