Google
 

03 enero 2007

Bestinver se hace fuerte en Playboy al llegar al 3,1%

Bestinver, la gestora controlada por Acciona, se ha convertido de manera indirecta en uno de los principales accionistas de Playboy. Los fondos de la gestora tienen invertidos en la firma de entretenimiento para adultos un total de 9,1 millones de euros, que supondrían en torno a un 3,1% del capital.

Playboy tiene un peso del 0,41% y el 0,64% en Bestinfond y Bestinver Internacional, respectivamente. Aunque, hay otras firmas relacionadas con el entretenimiento y los medios en los que tienen mayor presencia.

Los fondos de Bestinver tienen invertidos 20,8 millones de euros en Kinepolis, la cadena belga de cines que, con respecto a la capitalización bursátil de la firma, concedería una participación a la gestora de Acciona del 7%. En su información corporativa, cerrada a 11 de septiembre, Kinepolis señala que Bestinver posee un 10,3% del capital.

La gestora tiene invertidos también 35 millones de euros en Trinity Mirror, una de las grandes cadenas británicas de periódicos. Dicha inversión otorgaría a Bestinver una participación del 1,7%.

No hay comentarios: