Google
 

07 febrero 2007

Empresas que pueden dar un dividendo extraordinario

Quiénes pueden permitirse en Europa repartir dinero extra

Triplica las expectativas del IPC para este año

Igual a las expectativas

No alcanza lo previsto por el IPC

(*): Estimación del dinero que la compañía puede tener en tesorería, descontando la deuda pendiente de pago.

(**): Estimaciones del consenso de analistas.

(***): Diferencia entre el precio de cierre el 26 de enero y el objetivo de los analistas.

Fuente: FactSet/elEconomista

Hay que 'viajar' al extranjero

La farmacéutica Roche es la única que según los expertos puede superar los 10.000 millones de euros de caja neta en 2007; la segunda sería Nokia, que alcanzaría los 9.700 millones de euros.

La suiza y la finlandesa serían las empresas con una situación financiera lo suficientemente saneada como para poder permitirse realizar alguna compra con todo ese dinero; o ser algo más generosas de lo habitual con sus accionistas.

Mejor con potencial

Salir a la caza de posibles dividendos extraordinarios es más útil si se eligen aquellas empresas que a juicio de los expertos cuentan con más posibilidades de revalorizarse -se puede obtener tanto la rentabilidad del dividendo, como lo que el título pueda avanzar en bolsa-.

Por ejemplo, tanto Roche como Nokia estarían cotizando por debajo de lo que el consenso de expertos cree que es justo pagar por sus acciones (véase la tabla).

No obstante, las mejores oportunidades estarían un poco más abajo en el ranking. De acuerdo con los datos de FactSet, los valores que más lejos están cotizando de su valor ideal serían la empresa alemana de software SAP y la farmacéutica suiza Novartis.

En ambos casos, las acciones de estas empresas tendrían que subir más de un diez por ciento para igualar el precio objetivo del consenso de bancos de inversión que siguen su evolución.

No hay comentarios: